Nudo propietario y Renta

Necesito que me ayude a aclarar un tema del que no consigo aclararme. Mi madre es titular de unas acciones del banco santander, y hasta que ella fallezca yo soy el Nudo propietario.

En el borrador de la renta de 2013 me aparece una venta de activos financieros, por un derecho de suscripción de estas acciones del santander.

Mi duda es, que si como Nudo propietario tengo que declarar esto ¿o debe ser mi madre quien lo declare?

1 respuesta

Respuesta

Si aparecen en sus datos fiscales es porque vd ha vendido esos derechos de suscripción

Si , se vendieron esos derechos de suscripción ( una mínima parte).¿ Lo tengo que declarar aún siendo nudo propietario? En que casilla de la declaración? Gracias

Esto dice el Manual Renta 2013 (Pag. 350): El importe obtenido en la transmisión de derechos de suscripción derivados de esta clase de acciones y participaciones no constituye ganancia patrimonial ni rendimientos del capital mobiliario, sino que dicho importe minorará el valor de adquisición de las acciones de las que proceden a efectos de futuras transmisiones de las mismas. Cuando no se transmita la totalidad de los derechos, se entenderá que los transmitidos corresponden a los valores adquiridos en primer lugar.

Visite mi blog