Existe un mínimo exento de ganancia patrimonial al vender un piso

Voy a vender un piso heredado y después de calcular el valor de adquisición y venta, mi pregunta es, si hay que pagar en la declaración del IRPF por cualquier cantidad, por pequeña que sea, por esta venta. Lo digo porque en la inmobiliaria me dicen que si la ganancia es baja no hay que declararla. Pero yo he mirado el reglamento y me parece que se tributa por cualquier beneficio.

Alguien puede aclararme esta situación.

1 Respuesta

Respuesta

No es correcto lo que te dice la inmobiliaria. Al realizar la venta se debe declarar la ganancia o la pérdida patrimonial que se produzca, sea del importe que sea. Otra cosa es que ese rendimiento influya más o menos en el resultado final de la declaración de renta.