Derechos de suscripción renta 2015 que casilla de la renta

En los datos fiscales en el apartado VENTAS DE ACTIVOS FINANCIEROS Y OTROS VALORES MOBILIARIOS

Me aparece derechos de suscripción importe venta 1,66 y ningún dato más. En lo que recibo del banco pone ac. Banco Santander importe nominal 65, cambio % o efecto unitario 0,05 importe efectivo 1,66 gastos 1,63. Todo esto en que casillas de la declaración lo tengo que poner. Porque en el borrador no me trasmite estos datos.

1 respuesta

Respuesta

Las ventas de derechos no producen alteración patrimonial, no hay ganancia ni perdida de patrimonio y por lo tanto no deben aparecer en la declaración ni debes tributar por ello.

Cuando vendas las acciones, ahí si se producirá una alteración patrimonial que deberás declarar y que, para su calculo se tendrá en cuenta el importe precibido por esta venta de derechos.