Alternativa a pasar un cable telefónico entre plantas

Me he comprado una casa que sólo tiene roseta en el salón. Yo quiero tener arriba el pc y consolas y creo que tengo dos alternativas.

La primera sería intentar pasar el cable de teléfono por los conductos donde va todo el cableado a ver si tengo suerte y llega arriba. Con un cable guia especial se puede hacer medio bien.

La otra es poner un PLC, que no sabía que existían estas cosas. Son estos cacharros que se enchufan y tienen salida ethernet.

¿Tienen el mismo rendimiento que si fuera con cable?.

3 respuestas

Respuesta

La tecnología PLC es más lenta que la wifi, y esta a su vez más lenta que el cable, pero es una buena solución para donde no se pueden poner cables

Respuesta

Pues no les he probado los plc pero por ser un equipo que envía el internet por la red eléctrica debe ser menor el desarrollo que con el cable de teléfono. Haciendo una analogía es como comparar conectarse vía wifi y conectarse con cable

Respuesta

Suponemos que la vivienda no es nueva y no tiene la instalación actualizada porque si no tendería que tener, si no rosetas telefónicas RJ sí al menos tapas ciegas con cajas de mecanismos previstas para en el futuro conectalas.

Yo no te aconsejaría meter cable telefónico por un conducto por donde va cable eléctrico.

En el mercado hay PLC's que funcionan tanto por Ethernet como por Wifi por lo que, en un caso como el tuyo, puede que sea la solución más rápida y menos problemática.

Si tuvieras tubos libres desde la zona donde este el router yo particularmente metería mejor cable de red con RJ45 y lo conectaría a uno de los puertos Ethernet.