¿Como aumentar músculo en la zona de tórax y abdomen?

Me interesa cambiar mi rutina para definir el abdomen, lo que busco es que se desarrollen mas los músculos de la caja torácica, así como todo el área del abdomen.. Desarrollar la parte del serrato anterior, los pectorales menores, los intercostales y el oblicuo mayor.

Espero puedan recomendarme alguna rutina o que ejercicios puedo realizar.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero decirte que para hipertrofiar cualquier músculo no basta con trabajarlo, sino que es necesario un superávit calórico en tu dieta.

Suponiendo que cumplas con la parte más importante que es la dieta, para trabajar ciertas partes retrasadas o por simple gusto personal, tienes numerosos ejercicios aislados para dichos músculos, que te pueden dar un plus a la hora de mejorarlos, sin dejar de lado los ejercicios multiarticulares, pues no se puede construir un cuerpo a base de aislados.

Para el pectoral inferior puedes hacer press declinado, aperturas declinadas, cruces de poleas, fondos...

Para los oblicuos, crunches con piernas cruzadas, elevaciones oblicuas de piernas, puente lateral con rotación de tronco...