Uso del trankimazin, ¿Cuándo hace efecto?

Estoy con ataques de pánico, tengo trastorno fóbico cuando salgo sola a la calle, me han mandado trankimazin retard 0.5 dos al día, llevo una semana, he estado mucho mejor, pero hoy salí y me puse nerviosa. Miedo, mareada.

¿Es normal?, ¿Tarda más tiempo en hacer efecto?.

Estaba contenta porque creía que ya me había curado y superado el miedo.

Contestarme por favor me urge saber si tarda más en hacerme efecto.

3 Respuestas

Respuesta

Estás tomando una benzodiacepina, y como todas las benzodiacepinas, se produce tolerancia. Es decir, el cuerpo se acostumbra a la administración de la droga, y esa dosis ya no hace efecto. Por ello es necesario aumentar la dosis o reemplazar la benzodiacepina por otro fármaco que no genere este efecto. Eso lo tendrá que evaluar tu médico.

Por los datos que aportas, supongo que se trata de esto.

Respuesta

No es fácil saberlo, ni aun a veces, al medico que te atiende por que los ansiolíticos y demás, tienen efectos diversos en los pacientes, no hay enfermedad, sino enfermos, (eso muchas veces, les cuesta entender aun a algunos médicos) .Se supone que tiene que hacer efecto rápido, pero puede ser que necesites cambiar el remedio, cambiar la dosis, cualquier cambio, no lo puede hacer el paciente, hay pautas para seguir, y te lo tiene que indicar el medico.

Respuesta

Ha el estar tomando trankimazin retard (que significa que se libera a lo largo de todo el día) puede que no sea lo más adecuado para ti, yo te recomendaría tranxilium probar 15 mg u otra benzodiacepina tiplo clonacepam, nombre comercial 0,5 mg tres veces al día creo que te podría ir mucho mejor, de todas formas consulta un buen psiquiatra.