Desgravar vivienda en otra comunidad estando de baja laboral

Estoy de baja laboral desde agosto del 2015, mi puesto de trabajo esta en Madrid, desde la fecha de la baja estoy residiendo en Andalucia. Solicité autorización por la empresa y médicos para poder residir en Andalucia durante mi baja. Mi duda esta en si puedo desgravar la vivienda habitual en Andalucia ( esta es mi vivienda en propiedad ) o debo desgravar el alquiler en Madrid ( este alquieler es por motivos de trabajo).

1 Respuesta

Respuesta

Para contestar a sus reguntas haría falta conocer varios datos: Fecha de compra de su vivienda en Andalucía, fecha de su contrato de alquiler, si se ha deducido por estos conceptos en ejercicios anteriores a 2015, tiempo concreto que ha residido en cada una de las viviendas en 2015.

Debería leer este enlace y éste también

Gracias por contestar tan rápido, la vivienda de Andalucia fue adquirida en 2005, el contrato en Madrid actual es del 15 de enero del 2015, me deducí por el alquiler anteriormente en Madrid pues la AET me obliga a deducir la vivienda actual en la comunidad autónoma donde recibo los ingresos salariales, y por la de Andalucia también antes de empezar a trabajar en Madrid, llevo en Madrid desde el 2011, la fecha exacta de la baja es 17-08-2015 y a fecha de hoy aun sigo de baja y residiendo en Andalucia.

Si ya estuvo deduciendo por esa vivienda antes de que la deducción fuera suprimida, es posible que si ahora quiere recuperarla, tenga que demostrar a la AEAT primero que ha sido su vivienda habitual en 2015, segundo que ha recuperado el derecho a deducir y que se lo reconozcan