¿Puedo seguir desgravándome de vivienda habitual si me voy de alquiler a otra Comunidad Autónoma?

Mi caso es que ha vivido durante 7 años en una comunidad autónoma y como vivienda habitual me he beneficiado de la desgravación fiscal; por cuestiones laborales a fecha de hoy he alquilado un piso en otra comunidad donde además quisiera empadronarme para poder aparcar mi vehículo en zona ORA.

Durante la semana estaría en el piso de alquiler y los fines de semana en la que hoy es mi vivienda habitual.

¿Si cambio el empadronamiento perdería el desgravarme de mi piso?

1 Respuesta

Respuesta

Según el art. 68 apartada 7 de la ley del IRPF se podrá desgravar las cantidades satisfechas por el alquiler de la vivienda habitual, si usted se empadrona en otra vivienda automáticamente ésta se considera su vivienda habitual, por lo que no podrá desgravar la que pasará a ser considerada su segunda vivienda (donde vivía hasta ahora).