¿Tengo irregularidad y riesgo de embarazo?

Empecé mi primer caja de damsella, después de varios años de no tomar ninguna. El tercer día de la toma tuve relaciones con mi pareja sin protección y acabo adentro, el lunes 11/4 termine las pastillas amarillas y no me bajo hasta ayer,, pero fue sangre muy roja y solofue un ratito y corto.. Por momentos sale un poquito rosa pero muy poco... Quisiera saber que significa esto, estoy asustada

1 Respuesta

Respuesta

Como iniciaste nuevamente con las pastillas anticonceptivas recuerda que siempre la primera vez genera ciertos desarreglos y aunque las hayas tomado antes, al haberlas dejado e iniciar nuevamente es como si fuera la primera vez, el sangrado de implantación se produce cerca a tu próximo ciclo por lo que generalmente se confunde con el ciclo menstrual pero el sangrado del primero es escaso y de color rosa o marrón. Debes estar atenta a los síntomas que manifieste tu organismo como nauseas, repelencia a olores, sueño, cansancio etc, recuerda que aunque las pastillas son muy efectivas existe un 1% de probabilidades de embarazo aun cuando las tomes a tiempo. Aunque no creo que debas preocuparte ya que el sangrado como te comente anteriormente, puede estar producido por lo que iniciaste nuevamente con el método de planificación.

Muchísimas gracias por tu respuesta de todos modos mañana voy a ir a mi ginecóloga para quedarme más tranquila.. me dejas más tranquila en verdad! gracias

Con mucho gusto y espero que todo te salga bien!