Tengo una conjuntivitis al mes y no me dan una cura

Desde hace 4 años tengo una conjuntivitis que parece crónica, me da ataques una vez al mes, el de esta semana ha sido muy fuerte y veo borroso por un ojo, además que me duele al moverlo.

He ido al menos 10 veces a diferentes oftalmólogos y unos dicen que es blefaritis, otros conjuntivitis vírica y otros bacteriana pero NINGUNO dice lo mismo que el anterior.

Solo me saben recetar corticoides y más corticoides.

Mis sintomas:

Yo creo que tiene algo que ver con una alergia al polvo o similar pues es en días de viento y cuando estoy por el campo cuando me ataca más. Normalmente me empieza a molestar el ojo, como si tuviese arena y luego se hace insoportable (al cabo de uno o dos días)

Me pongo Gentadexa, un colirio con corticoides que es el único que hace algo, ningún otro, FML, Gentamicida, Ketotineno... Nada hace nada

Siempre siempre tengo los ojos rojos, SIEMPRE aunque como digo, es solo en verano y primavera cuando se me infectan. NO me suelo levantar ni con legañas ni con los ojos pegados (a menos que sea durante una conjuntivitis) . Me lavo con Nenuco todas las mañanas para limpiarlos y nunca me los toco con los dedos.

Como digo, Gentadexa, que contiene Dexametasona + gentamicina + tetrizolina es lo único que lo cura. Pero no puedo estar siempre con corticoides...

Hoy he ido a urgencias y me dice que es conjuntivitis vírica... Pues no se... Yo estoy en contacto con mucha gente y con mi novia y el único que tiene siempre conjuntivitis soy yo...

¿Saben qué puede ser? Es posible que sea crónica de por vida y se deba a la alegría, ¿qué da brotes en el ojo (pues no tengo ni mocos ni tos nunca) y se me infectan? Imagino que la alergia hace que se reseque el ojo, entra polvo, reacciona y se infecta con un virus, hongo o bacteria. Lógicamente infectado está, pero lo que quiero es evitar que llegue a infectarse.

1 respuesta

Respuesta

Es difícil responder sin verte, pero veamos, tienes tres items que debes probar.

1) Hacerte baños diarios con solución de baños oculares o con te frio, común o de manzanilla, con una copa lava ojos o una copa de licor de boca pequeña.

Deberías ir a un clínico para comentarle si no puedes tomar por vía general antialérgicos o antihistamínicos especialmente en la época primaveral, que es cuando más ataca.

Observa, respecto a blefaritis que has mencionado, si en algún momento tienes el borde inferior del parpado como " cáspita", entonces puedes embeber un algodón con agua y le echas unas gotas de shampoo de bebe y limpias la zona.

Trata de no hacer un habito el usar corticoides, hay algunos con diclofenaco, pues puede perjudicarte en el aumento de la presión ocular

Suerte

Luis