Me enredo al hablar y me toca repetir y repetir, ¿Estoy cansado de esto? Quiero hablar fluidamente...

Tengo 15 años y soy de Colombia, Estoy cansado de mi forma de hablar, a veces no se me entiende y soy gago, no quiero seguir así, quiero que en una conversación me pueda expresar fluidamente, sin problemas, soy una persona sociable, pero muy pocos amigos... A veces soy un poco tímido y para hacer nuevos amigos.

4 Respuestas

Respuesta

Siempre recomiendo que aprendan poesía, leerlas en voz alta, grabarlas después de aprendidas, escuchar una y otra vez esas grabaciones para identificar las palabras que más dificultad se tiene en pronunciar y hacer este ejercicio muchas veces.

Respuesta

Para hablar fluidamente tienes simplemente que encontrarte a gusto contigo mismo, si vas a estar pensando todo el rato que el receptor no te entiende o que no te explicas bien, es entonces cuando vas a fallar. No te preocupes a mucha gente le suele pasar a tu edad, yo por ejemplo tengo dicultades con la r, pero con el tiempo todo encajara en su sitio. Así que deja de pensar negativamente, y ponte a hablar con todo el mundo, practicando te iras soltando. Ánimo!

Respuesta

Esta página te puede ayudar con tu problema

http://www.lifeder.com/como-dejar-de-tartamudear/

Respuesta
-1

Puede ser un factor, tu timidez, conocí a persona que mostraba la misma, cambiando las palabras, por ejemplo sabia como se decía algo, pero fingía que no, y lo repetía como si no lo supiera, hay otras formas de manifestarlo. Tendrías que ir, y es solo una sugerencia, a algún taller donde te enseñen a hablar, leer como se hacia (no se si se hace aun) cuando se estaba en la escuela, y se tenia que pasar "al frente" a leer, a veces, era algo "pesado" por las risas de los demás, si te equivocabas. Pero daba resultado. Algo así, o en un taller de teatro vocacional, por ej., aquí los hay, no se como sera por tus pagos. Suerte.