¿Cómo poner una reclamación a un profesor en un colegio privado?

Mi hijo está en 1 de Bachiler en un colegio privado, tiene una profesora que no deja de meterse con él comentándole que no sirve para estudiar, que no tiene capacidad para sacar el curso,... Me gustaría saber cuáles son los procedimientos que debería seguir para poder poner una reclamación al respecto. Me gustaría resolverlo de buenas formas, pero en caso de que no sea efectivo, también me gustarían saber los siguientes pasos que se deben ir dando hasta llegar a los organismos más altos.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, procede hablar directamente con la profesora, exponiéndole la situación y el malestar existente por la misma. Posiblemente el problema se solucione directamente con este paso.

En el caso de que la respuesta de la profesora no le satisfaga o no tome las medidas adecuadas y deponga su actitud respecto a su hijo, el paso siguiente es hablar con el/la Jefe/a de Estudios. Es preferible la vía oral que una reclamación escrita.

El escalón siguiente, en el caso de que tampoco quede satisfecho, es la Dirección del Centro, en los mismos términos que en el paso anterior.

Finalmente, agotadas las vías anteriores y siempre como último recurso, habría que llevar el caso a la Inspección Educativa, quien adoptará las medidas oportunas.

¡Gracias! Muchas gracias! excelente respuesta, justo lo que buscaba :). Intentaremos resolverlo vía oral, ya que también entendemos que es la mejor forma de poder solucionarlo.

Un saludo y mil gracias de nuevo.