Cómo resolver un ejercicio de investigación de operaciones?

Me pueden ayudar a resolver un ejercicio de investigación de operaciones, por medio del método de las dos fases.

El ejercicio es el siguiente:

1 respuesta

Respuesta

Veamos...

Ojo que como esta página es un desastre para hacer tablas, voy a ir pegando imágenes con los avances de cada una de las tablas. En lugar de x1 y x2, planteo x, y para usar menos subíndices.

Inicio: planteo del problema y planteo del Simplex para la Fase I

Pasos del Simplex dentro de la fase I

Fase II

Como el problema es en 2 variables, podemos resolverlo graficamente para verificar (yo voy a usar GeoGebra)

Efectivamente es correcto!