¿Me sirve un acumulador eléctrico para disponer agua todo el día?

Tengo un calentador de agua a butano con una batería de 4 bonbonas. Quiero poner algo eléctrico por cocomodidad y querría saber si un acumulador enchufado durante toda la noche(energía más barata)me bastaría durante el día. O si al abrir el grifo y entrarle agua al acumulador me enfriaría el deposito al no estar enchufado. ¿Cuál es la mejor opción?

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente, cada vez que abres un grifo entra agua fría y va mezclándose con la caliente. No te va a durar mucho el agua caliente si no está enchufado durante el día para calentar el agua fría que va entrando. Un termo eléctrico en uso debe estar enchufado todo el día. El consumo más económico es el de las bombonas de gas, pero es más cómodo el eléctrico . Todo depende del uso diario que le des, las personas que vivan en casa, etc.

Gracias. Vivimos 3 personas en una casa que la  distancia del termo es lejana.¿ Y los termos con dos depósitos? Supongo que lo mismo.

Gracias de nuevo.

En el caso de dos depósitos te va a durar un poco más porque la fría entra en uno de ellos, pero al pasar el tiempo y seguir usando al final se mezcla toda. Si además la distancia es mucha, la cosa se complica puesto que tienes que sacar ese agua de las tuberías que está fría antes de que te llegue la caliente, y esa misma agua está entrando fría al termo. La verdad es que no cuanto tiempo te puede durar caliente. Claro, cuanto más grande sea el termo y más caliente esté el agua se va a mezclar más lentamente y durará más. Piensa que durante el día también lo vas a usar para otras cosas. Yo sigo recomendándote el gas

Respuesta

Si pones un termo de 100lts ( en interior no en exterior/patio...) para una persona si te dura, para dos personas 150lts, para 3-4 personas 200 lts también te dura con duchas rapiditas... si te funciona bien el calentador y le das bastante uso yo dejaría las bombonas no cambiaría, suerte amigo

www.instalacionesarribas.com

El calentador no se porque gasta las bombonas muy rápido pero mucho. Por eso antes de cambiarlo quería cambiar el sistema por eléctrico

Por comodidad

Gracias por su atención

De nada.