Problema con el motor de una puerta corredera. Con el sol, deja de funcionar

Tengo un problema con un motor DEA de una puerta corredera y es que cuando le da el sol, deja de funcionar, siendo imposible abrir.

Respuesta

Lo primero que se me pasa por la cabeza es verificar con un multímetro la entrada de tensión al motor y si función el accionamiento de apertura ( seguramente exista un contactor en el interior de la caja donde podrá visualizar el estado), otra cosa es verifcar la parte mecánica por si existiera algún punto estrecho en la corredera donde reciba el sol y de la dilatación impida la apertura.

Ya me contará.

en principio funciona correctamente en las primeras horas del día, pero al atardecer el sol incide directamente sobre el y es cuando no funciona, no hace ningún movimiento

¿Cómo le fue?

Hola Rafael, muchísimas gracias por la respuesta. Al final el cliente decidió cambiar el motor, me he quedado el otro para revisarlo con más tiempo. Cuando pueda, porque ahora tengo mucho lio, le echare un vistazo

Muchas gracias

A ti, ya me contaras.