Extinción de condominio sin estar casados

Me gustaría saber si se puede hacer una extinción de condominio sin haber estado casados ni ser pareja de hecho, es decir, que una de las dos partes se quede con la casa y qué tipo de gastos conllevaría (notaría, y demás y también ¿tendría qué pagar en el irpf lo que te has estado deduciendo si cedes tu parte?), ya que me han comentado que esta opción solo se puede en caso de matrimonio.

1 respuesta

Respuesta

Evidentemente se da en casos de bienes gananciales, bienes heredados, pero también bienes comprados en su día al 50%. Y que nadie está obligado a permanecer en copropiedad, y por eso la extinción de condominio notarial y si no hay acuerdo judicial

Los costes calcula un 5% del valor de la casa entre Notario, impuesto y registro de la propiedad. Si es tu vivienda habitual, adquirida antes de 2013 podrás desgravar el 50 % pero no el 50% adquirido dèspues