Imputación IRPF extinción de condominio

Quería saber si debemos declarar en IRPF, y en qué apartados, una extinción de un condominio sobre un solar en la provincia de Sevilla, adquirido en 1989, por 300.000 pesetas, por dos hermanos al 50 %, y que en 2012 hemos realizado una supuesta venta de un hermano a otro, por un importe de 28.000 euros, con lo que ha pasado uno de los hermanos a ser titular del 100 %. El valor catastral es de 27.615 euros y ya se ha realizado la liquidación del pago de plusvalía al ayto. Nunca hemos declarado en IRPF por tener este solar.

1 Respuesta

Respuesta

El hermano que ha transmitido al otro su parte a cambio de una compensación económica ha obtenido una ganancia patrimonial que deberá reflejar en su declaración de la renta de ese año.