Es normal hacer siempre Heces blandas?

Quería saber si es normal hacer siempre las heces blandas. He ido al medico y me gano dicho que será colon irritable pero yo no veo los mismos sintomas... Alguna vez tengo diarreas pero extreñimiento nunca.

1 Respuesta

Respuesta

Si siempre las haces blandas es porque es la característica de tu flora intestinal, aunque a veces presentes diarrea. De todos modos esto es mejor que estar estreñido y sufrir de hemorroides cuando las heces son generalmente duras o muy duras. De todos si deseas endurecer un poco más heces debes mantenerte alejado de las grasas, de las especias y de los alimentos ricos en fibra por un tiempo y añadir los siguientes alimentos a tu dieta. Los elementos clave son el plátano, el arroz, el puré de manzana y el pan tostado. Tanto los plátanos como el puré de manzana funciona como frutas bajas en fibra y llenas de pectina, que actúa como una sustancia similar a la gelatina natural a espesando y uniendo otros alimentos. El arroz (o cereal de arroz) y las tostadas son almidones y se unen en el tracto gastrointestinal. Los productos lácteos como la crema de leche, el queso, el yogur y el helado de crema son todos los alimentos que endurecen las heces. Los productos bajos en grasa funcionan mejor que los grasosos porque las grasas por sí mismas se resisten al endurecimiento de las heces. El yogur y el helado con fruta no ayudarán tanto como las variedades sin nada. Las sopas de crema (sin verduras fibrosas o frijoles) son también notablemente buenas para endurecer tus heces. Prueba con estas recomendaciones y seguro verás el cambio muy pronto. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.