Como obtener lista de nombre de acuerdo a varios criterios

Espero alguien me pueda apoyar tengo un libro que tiene tres hojas seguimiento personal y gráficos en la primera tengo el centrol de unas actividades donde pongo los nombre de los empleados estos pueden tener varias actividades y una columna de incumplimiento de entrega en la columna D tengo los nombres en la columna O tengo la suma de incumplimientos en una hoja gráficos necesito que aparezcan los nombres de las personas que tienen incumplimientos y ordenados de mayor a menos

En la hoja gráficos necesito que se coloque

Nombre                                               no.Imcuplimientos

JORGE GARCIA                                                5

JUAN PEREZ                                                     1

1 Respuesta

Respuesta

Te propongo utilizar una tabla dinámica. Adjunto imágenes para que puedas desarrollarla.

1- Selecciona el rango de tus datos (o parte de ellos y luego ajusta en el campo como indico en la imagen). Menú Insertar, Tabla dinámica.

2- Ajusta el rango y desde el botón Ubicación selecciona tu hoja y la primer celda de destino.

3- En hoja destino, arrastra el campo 'Responsable' al cuadro de Etiqueta de fila y el 'Total de inc.' al campo de Valores.

4- Podrás ajustar el título en las celdas de la fila 3 tal como se observa en la tabla resultante.

Si esta respuesta resuelve tu consulta no olvides valorarla, sino comenta.