Vecinos muy ruidosos ¿Me podéis aconsejar?

Antes de nada, soy inquilina desde hace 3 años. Vivo en un 1°. Y no se de donde saco la paciencia, pero no soporto más a mis vecinos, exactamente, todos los vecinos que rodean mi piso. Para empezar, los de arriba, hacen ruido hasta las tantas todos los días, no hablan, vocean, el volumen de la tele a tope, y lo peor de todo... No paran de arrastrar sillas y dar portazos...

El siguiente son mis vecinos de al lado, tienen niños, bueno, más bien, cavernícolas..., cada vez que llegan del cole con su madre, se lían a dar al timbre del portal y una vez arriba, y eso que la madre está abriendo con llave y no les dice nada. Se levantan antes de las 7, y como si vivieran solos.

Luego está mi vecino de enfrente, cada vez que sale de casa... Escupe de la manera más repugnante que puede haber.. Y fumando por todas las escaleras, y cuando llega a casa a las tantas... Todos nos enteramos por sus voces... Por el sonido de sus Llaves con mi llaveros... Y sus portazos.

Y para rematar, la vecina de abajo, poniendo lavadoras de madrugada, incluso a las 7 de la mañana, y la lavadora la tiene en el patio de luces, es un entresuelo, y no saben hablar sin gritar...

Ya no se si pensar si soy una exagerada, o me estoy volviendo loca, pero más de una vez he pensado ir a las reuniones de vecinos, ¿pero tengo entendido de que como inquilina, no puedo, no?

Me he planteado ir vecino por vecino, pero seguramente me den con la puerta en la cara.

También hacer un escrito con una relación de todos los ruidos que hacen, y pidiendo un poco más de respeto, anónimamente, y pegarlo donde los buzones o en el ascensor, para que lo vean todos.

Ya es tal la desesperación, que se me ha pasado por la cabeza... El hacerles alguna putada... Pero no va conmigo ser mala. .

Estoy intentando quedarme embarazada... Y estos ruidos no los concivo con un bebé en brazos..

¿Mudarme? Ni de coña... Me encanta este piso, ya llevo 4 mudanzas..

¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta

Tema muy complejo el que comenta, más diciendo que no se quiere mudar. La única forma de demostrar que los ruidos son ilegales es haciendo una medición. Si la medición da correcta no queda otra que pedir a los propietarios con buenas palabras que intenten hacer menos ruido, pero por lo que comenta es la vida cotidiana por lo que puede ser más complejo.

Legalmente todas esas personas no están haciendo nada mal, a no ser que en los estatutos se prohiba no encender la lavadora a ciertas horas y demás.

Con relación a escupir, pues falta de civismo y poco más.