Problema de Energía cinética y potencial de Física

Un cuerpo de 2 kp de peso cae desde una altura de 10 m. Calcular la energía cinética del cuerpo al llegar al suelo y demostrar que es igual a la disminución que experimenta se energía potencial

1 respuesta

Respuesta

Cayendo desde 10 m de altura su velocidad aumentara desde 0 = Vi hasta:

Vf^2 - Vi^2 / 2 h = g ... de acuerdo a una usual formula del MUA.

Vf = ( 2gh)^1/2 = (20 x 10)^1/2 = 14.14 m/seg.

Energia cinetica al llegar al suelo = 1/2 x m x Vf^2 = (1/2 x 2Kg/ 10 m/seg^2) x 14.14^2 m/seg^2  = 19.99 Joules.

La energia potencial que acumula la masa a 10 metros de altura = mgh = (2/10) x 10 x 10 m=20 Joules. La energia potencial de la misma masa al nivel referencia o  suelo = 0 Joules. Luego Delta Ep = 20 - 0 = 20 Joules.

Ambos tipos de Energía se intercambiaron al caer el cuerpo.