Eh perdido agudeza visual, que debo hacer?

Tengo 22 años y soy miope desde los 8 o 10 años, hace unos dias fui al oftalmologo y me detecto 4d en el oí, y 5 en el od, una graduación estable en los últimos años, pero con pérdida de agudeza visual, sólo alcancé a ver hasta la sexta línea en la gráfica de snellen, me dijo que seguro sería porque nunca había usado gafas aunque las necesitará, las acabo de usar hasta ahorita, y me dijo que el me devolveria el 100% de mi vista, me hizo el fondo de ojo y me comentó que estaba bien y que todo se me curaría con gotas, quiero saber si no hay problema con esa pérdida de agudeza visual, ¿creen qué sea normal? Me mejorará con usar gafas, y por último, como se que no tengo pérdida de agudeza visual, ¿y qué alo mejor lo que necesito son más dioptrías? El con un aparato creo el retinoscopio, u oftalmoscopio, me dijo que le marcaba más graduación, pero que dejaría la que había salido en el examen. De la tabla, y es que si me aumentaba más dioptrías ya veía más borroso que clarito.

1 Respuesta

Respuesta

Si el fondo de ojo está bien, y no presenta ninguna anomalía binocular o patología alguna. Es probable que necesite más graduación que le ha puesto el doctor.

Le recomiendo que vaya a su óptica habitual y que el optometrista lo vuelva a graduar y así puede comparar y decide con que graduación se queda, con la del medico o la del óptico.