Un ganglio infectado en la axila, ¿Puede ser un inconveniente para una extracción dental?

(La muela me la sacan este próximo martes 12, mañana, y tengo un folículo inflamado en la axila derecha, que lleva ahí 5 años o más sin dolor, pero que hace unos 3 meses me intervino un doctor (una pequeña incisión para drenar) y desde entonces he tomado antibióticos, además que ahora estoy aplicándome una crema antibiótica pero en solución cutánea, quiero saber si puede ser un problema pues entiendo que me tendré que medicar tras la extracción y no se que efectos puede tener sobre el folículo. (Debo decir, que en la boca también he tenido un furunculo, que fue visto en 2 ocasiones por el dentista y no me recomendó ms que cloherxidina en pasta lacer, ahora esta la parte desinflamada pero permanece un color rojizo y un pequeño bulto en esa zona de la encía superior a el diente fracturado)

Cabe decir tambbien que el medico que me trat´la acxila, me dijo que esa operación sea después de lo de la muela, y que no habría problema, pero no se la opinión del dentista al respecto

Respuesta

He olvidado explicar acerca de la muela que la tengo fracturada desde hace 11-12 meses, y que trate por primera vez a mediados de octubre, en diciembre me hicieron la radiografía y en una visita al maxilo, (donde me mando el dentista, pues según el puede intentarlo, pero si hay complicaciones no cuenta con las herramientas precisas, y los maxilofaciales si) me dijo que sera con anestesia local, en sala rudimentaria, además que es posible dañar la pieza de al lado., pero me sorprendió que me dijo que no medicara hasta después de la extracción, y twengo entendido más en casos donde han habido forunculos, que es importante tomar unos antibióticos previos, pero yo tengo la operación mañana y no he reciido ninguna orden del dentisa sobre tomar nada a día