Para empezar, ¿Cuántas veces por semana y que rutina es buena para hacer pesas?

Quiero empezar a hacer pesas y quisiera saber si es mejor empezar trabajando todos los músculos varias veces a la semana o hacer varios grupos de músculos distintos en distintos días a la semana.

2 Respuestas

Respuesta

Asiasi ledo depende mucho te hasta dónde quieres llegar y cuál sea son tus intenciones,

Lo mínimo son 3 días de entreno a la semana y lo lógico es que si entrenas todos los días en trenes por grupos ya que asi le das descanso, en cambio si trabajas 3 días a la semana puedes entrenar todas las partes del cuerpo porque le das descanso cada día que no vas... pero obviamente no todas las rutinas son igual de fructífera dependiendo de lo que busques... aunque estés empezando buscaras un objetivo y puedes directamente usar una rutina qué sea más compatible con ese objetivo futuro que empezar probando y después cambiarla según tú necesidad, esto todo el margen de la intensidad y lo duro que entrenes

Además en esto interviene también en la alimentación el dormir tus 7 u 8 horas y algunas cosas más

¡Gracias!

Yo lo que estoy haciendo es adelgazar, pero quería a la misma vez id cogiedo un poco de musculo y estoy haciendo los lunes hombro y tricepz, martes espalda y pierna, miércoles descanso, jueves viceps y pecho y viernes antebrazos y algo más que no me acuerdo ahora, ¿eso estaría bien? Más ejercicios aeróbicos pero todo ello en casa.

YO el antebrazo en sino no trabajaría porque trabaja cada vez que tú agarras una mancuerna, el hombro lo acoplaría mejor la pierna el tríceps al pecho y la espalda al bíceps... en principio en lo que se refiere a los días no está mal que vayas 4 pero la rutina no se basa solo en los días que entrenas y los grupos sino también en los ejercicios, las repeticiones, los descansos entre ejercicios y entre series,... además de alimentación, sueño eTc etc...

Respuesta

Debes empezar con una Rutina de acondicionamiento unas 3 semanas de cuerpo completo y al final un poco de cardio y lo más importante cuales son tus objetivos saludos

Mi objetivo es perder peso y fortalecer los músculos, ¿lo de las 3 semanas serian los 7 días o descanso el fin de semana y el cardio también todos los días después delas pesas no?

Exacto primero pesas 5 días a la semana para que quemes el glucógeno después cardio a intensidad media caminar 2.5 a 3 millas por hora no tomes refrescos ni harinas refinadas con eso vas a bajar de peso saludos