Tarjeta de Transportes, ¿Rebajar kilos?

He visto una respuesta tuya sobre una furgoneta de más de 6 años y a la solución de rebajarla a 2000 kilos para poder conducirla sin ser multado.
¿Cómo se hace eso? ¿Qué tramites hay que seguir?

1 Respuesta

Respuesta
El tramite puede variar levemente de una comunidad autónoma a otra, pero básicamente es muy sencillo, y no demasiado caro:
1º Vas a un concesionario oficial de la marca de tu furgoneta, y solicitas un informe o certificado favorable para rebajar de peso el vehículo
2º una vez que tengas ese certificado favorable, vas a la ITV, a solicitar que reflejen esa rebaja de PMA o MMA en la ficha técnica
3º Vas a tráfico a que reflejen en el permiso de circulación la rebaja de peso (PMA).
QUe el concesionario te dé o no ese informe favorable depende del PMA actual y de la Tara. Porque claro, si al rebajar el PMA se te queda una capacidad de carga ridícula, no te lo van a conceder. Suelen jugar con unos 85 kg de peso por persona, aprox.
Pero lo mejor, ir al concesionario y pedir ese certificado. Algunos lo hacen gratis, y otros cobran hasta 180 Euros. Eso varía de unos a otros. Pero solo que evites una multa, ya vale la pena.