Tarjeta de transporte pequeña furgoneta

Tengo una Renault Kangoo 5 plazas con asientos completamente abatibles. El documento de ITV dice que es vehículo mixto. Lo cierto es que ahora necesito trabajar como autónoma y he pensado abatir bien los asientos y ponerle una pequeña malla de "poner y quitar" para llevar mi mercancía que será bastante liviana pero de me dicen que necesito una tarjeta de transporte porque si no me multan si me pillan con las cajas. Tengo entendido que es sólo para vehículos a partir de 2.000 kg. Otra pregunta : En caso de no necesitarla... ¿Puedo aparcar en "carga y descarga"? La furgo va serigrafiada con el nombre de la empresa.

1 respuesta

Respuesta

Intentaremos responder lo más claro posible a los tres puntos que nos reseña :
Un vehículo mixto que se dedique al transporte mixto de mercancías ha de separar mediante la protección reglamentaria, y claramente la zona destinada a personas y la zona destinada a carga y esa circunstancia ha de venir homologada en la ficha técnica de ITV.( Art. 12.42 del Reglamento General de Vehículos).

No es necesaria tarjeta de transporte, dicha exigencia está exceptuada en el art. 41 del Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre para los vehículos de transporte de mercancías privado complementario en vehículos de hasta 2 Tn. De peso máximo autorizado.

Y con respecto a la tercera puntualización que nos hace, cualquier tipo de vehículo puede usar las zonas de carga y descarga durante las horas fijadas para esa finalidad durante el
Tiempo estrictamente necesario para realizar tales labores, que en todo caso está regulada por Ordenanzas Municipales en su localidad
Esperamos haber aclarado sus dudas al respecto para lo que necesite más no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados.

www.pyramidconsulting.es

www.multayuda.com