Cambio de tubos fluorescentes a tiras led

Hola, tengo una placa solar conectada a una batería, quiero cambiar los tubo fluorescentes por unas tiras led, abajo pongo las características, mis preguntas son, ¿cómo lasconecto? ¿En línea? ¿Tengo qué poner resistencias? ¿De qué valor? ¿Dónde? Gracias y un saludo.

2 respuestas

Respuesta

Las tiras de led que quieres instalar trabajan a 12-14v (y una intensidad de 720 mA) con lo que necesitas poner drivers (alimentadores) específicos. A los led no les afecta tanto la tensión (por eso tienen un rango de trabajo en voltios amplio). Lo que si es necesario es que tengan coriente constante (De hecho, las buenas regulaciones de led se realizan variando la corriente y no la tensión).

Pienso que te resultaría más fácil y económico sustituir los tubos fluorescentes por tubos led (que trabajan a 230 v directamente).

También podrías conectar directamente las tiras led que especifícas a la batería, pero tendrías que intercalar una resistencia limitadora para no saturar los led (que es uno de los cometidos de los famosos drivers). Para poder calcular la resistencia es necesario conocer exactamente la tensión de trabajo, y la intensidad máxima de los led (saturación), así como la potencia total a instalar, ya que al final tendrás que obtener dos valores (uno de resistencia en Ω o un múltiplo y la potencia que tiene que disipar la resistencia en W o un sub-múltiplo).

Respuesta

Pues en paralelo suponiendo que por ejemplo quieras poner dos tiras por cada fluorescente