Consejo tipo de cristal para ventanales de aluminio con rotura de puente térmico

Quería pedir consejo sobre el tipo de cristales adecuados para un edificio con orientación sur, muy soleado, muy aireado y con mucho tráfico.

2 Respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Lucía,

Para orientaciones Sur, que tengan una exposición solar directa durante muchas horas y no tengan ningún atenuador de esa exposicón (toldos, pergolas, persianas...) lo ideal es colocar vidrios con control solar, tipo Guardian Sun.

Tambien se puede mejorar el vidrio, en tu caso, introduciendo gas argón en la cámara del doble acristalamiento, mejora entorno a un 30%.

En cuanto al tema acústico, los vidrios se pueden componer de vidrios laminares con propiedades acústicas. Son vidrios unidos mediante láminas (butirales) que le dan al vidrio una atenuación acustica. Cuantos mas vidrios y mas butirales se instalen, mayor atenuación se obtiene.

La carpintería, comentas que seria de rotura de puente térmico. Indicarte que se consiguen mejores valores térmicos y acústicos con una carpinteria de PVC, ya que el coeficiente de aislamiento es menor, aisla mucho mas.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Lucia, todo es muy relativo.

La composición del vidrio, depende de muchos factores, que deberías especificarme, y que paso a detallarte.

  • El tamaño de los ventanales, pues inciden en los aspectos de seguridad antirroturas, y de las cargas de viento, así como en los pesos del vidrio.
  • La zona climática.
  • La presencia de toldos y/o persianas.
  • El nivel de ruido existente, pues al igual que no es conveniente quedarse corto en la composición del vidrio, tampoco lo es sobreinvertir.
  • El tipo de perfilería de ventana sobre la que se va a colocar, pues influye en el grosor del vidrio, así como parea optar por un vidrio acorde a las prestaciones de dicha perfilería, no quedarse corto, ni pecar de largo.

Con la información actual, sólo podría darte especificaciones genéricas, y nada personalizadas.

Hola Ángel!

El tamaño de los ventanales son:

-1400 x 1710+155

-800 x 1710+155

-735 x 1710+155

El edificio se sitúa en A Coruña, en una zona muy soleada y aireada.

En cuanto a los toldos, no hay. Pero sí que tenemos pensado poner persianas.

El ruido es mayormente de tráfico, ya que el edificio se encuentra en una zona céntrica.

Muchas gracias.

Lucía, yo optaría por un vidrio 4+4.2Silent/20argón/6 bajo emisivo sin control solar. Con este tipo de vidrio, tienes una importante atenuación acústica, y un valor U de 1,1 en el vidrio, muy superior al de la perfilería de aluminio de rotura.

Debes tener en cuenta, que dejará pasar un 80% de luz, y que no luchará contra el calor de los rayos de sol, por lo que podrás beneficiarte de los mismos en otoño e invierno, calentando la casa de forma natural en esas épocas.

Si crees que el calor del sol en verano, puede ser problemático, y no quieres luchar contra el con las persianas, entonces, deberás optar por bajo emisivo con control solar, que dejará pasar un 10% menos de luz, y no dejará pasar ese calor de los rayos de sol en verano ni en invierno.

En cuanto al tamaño, no son vidrio problemáticos, aún así, con esta composición, hay una fuerte resistencia a las cargas de viento.