¿Cómo puedo saber realmente la cuota mensual de mi hipoteca?

Me han quitado la clausula suelo de mi hipoteca, pero la nueva cuota que me han puesto no coincide con las que yo calculo en varias páginas de internet en su simulador. En todas me sale casi la misma cuota que debería pagar. Pero realmente hay una diferencia de casi 100€ con lo que pago. ¿A qué podría ser debido esto?.

1 respuesta

Respuesta

Con la información que nos da solo se puede contestar a su pregunta afirmando que no coincide porque una de las dos partes se ha equivocado al calcularla. Si pusiera todos los datos de su operación podríamos hacer algunos números.

Hola yeye, gracias por tu respuesta. Pongo más información. Mi hipoteca es de noviembre de 2006. 157400€ a 25 años. Cómo comenté ya no tengo cláusula suelo y tengo euribor+1,25. Ahora mismo mi cuota mensual es de 698€.

Podría aporta la siguiente información: fecha inicial de la firma, datos del último recibo con cláusula suelo y el siguiente sin cláusula suelo, fechas de estos recibos, capital pendiente, interés. Fecha del cambio. Y si le han devuelto los dos últimos años de cláusula suelo, realizandole una amortización anticipada.

Muchas gracias por tu interés. La hipoteca comenzó en noviembre de 2006. El último recibo con clausula suelo del 3% fue 864€ en enero de 2016 y en febrero de 2016 pasé a pagar 698€. El capital pendiente es 118.687€ . El tipo de interés que tengo ahora mismo es 1,375%. Si necesita algún dato más, no dude en preguntar. Muchas gracias

Si le quedaba 118687 € en enero del 2006 quiere decir que lleva pagados 9 años y un mes, por lo que le queda por pagar 191 meses a un tipo del 1,375. Si simula con estos datos le sale una cuota de 692,23€. Muy aproximada a la suya, y no coincide porque no tenemos los días exactos del mes de inicio y de los cambios, y el posible efecto de febrero. Pero puede dar por bueno la cuota que paga.