¿Qué se necesita para calcular la revisión de la cuota hipoteca?

Me gustaría saber si para calcular la revisión en mi hipoteca, que datos son necesarios... Ya que en mi entidad bancaria (cajamar), me comentan ( sin demasiada claridad), que se calcula con CAPITAL INICIAL, tiempo que queda de préstamo y euribor +diferencial, mi sorpresa es que creo que lo correcto es capital pendiente, tiempo y euribor+diferencial, les hago saber mi queja, pero no están por la labor, mi préstamo: fecha marzo 2007, 240000e y tenía clausula suelo que se declaró nula y la quitaron... Actualmente debía 215619e interés 1,444 y 446 cuotas... Mi cuota era de 711e, mi sorpresa es que la calculo por su propia web y saldría alrededor de 630e... Poniendo capital pendiente... 215619... Int 1,444 y 446 cuotas... Gracias por su atención...

Mi próxima revisión: amorticé 7000e... Quedando capital pendiente 208619, me indican interés 1,16 y 431 cuotas... Y según su cálculo +-681e... Y seg´un mi calculo +-600 e...

1 respuesta

Respuesta

La escritura de hipoteca y en la cláusula donde dice a qué fecha se establecerá el Euribor.

Busca en el BOE el Euribor a la fecha que te indique y añádele el diferencial.

En internet tienes tablas para calcular la cuota de préstamos hipotecarios y no tienes más que poner los parámetros de tu hipoteca y te dará la cuota.

Si amortizas parcialmente, aplícalo siempre a rebajar plazo, es como sales más beneficiado