Sustituir válvula extracción bidón gasoil

El otro día estuvo el técnico de la caldera en casa para solucionar una incidencia relacionada con el quemador. Al parecer el problema radicaba en que la válvula del kit de extracción del bidón de gasoil estaba dañada y provisonalmente la sustituyó por un tapón de cobre, desde entonces la caldera funciona correctamente y he notado incluso más presión en la 2ª planta de la casa. Mi pregunta es, si con esta solución, aunque me dijo que era provisional, ¿es posible que la caldera funciona correctamente o es necesario poner al final una válvula nueva?, ¿Qué consecuencias puede tener el que esté funcionando con éste tapón en lugar de con la válvula?

1 Respuesta

Respuesta

El tapon que te pondria el instalador seria una valvula de retencion seguramente por que no tiene logica lo que dices, el funcionamiento es el mismo que el de antes pero sin llave de paso que la trae el kit de aspiracion, te aconsejo que pongas el kit igual que antes, y lo segundo que dices que tienes mas presion en la segunda planta me supongo que te refieres al agua, ya te digo yo que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Gracias Jesús por la respuesta. Échale un vistazo a la foto que le he echado a ver si es lo que tu dices y si tal como está puedo seguir funcionando con normalidad o puedo tener algún problema.

Gracias de nuevo y saludos.

Siento no poderte ayudar pues la foto no la veo muy clara