Por partes.
1. No necesites devolverles nada firmado, ellos ya te han enviado el burofax, que certifica que los has recibido. Cuando tu firmas un documento, es para que la empresa tenga la seguridad jurídica de que se te entrego. Cuando no se puede firmar el documento por que el trabajado desaparece o no quiere, se envía el burofax. Por lo tanto, quedate tranquilo, que no tienes que remitirles nada. Burofax = firma
2. Que la fecha fin sea 12 de Junio de 2013, me da a mi que es una cagada o error, del que redacto la carta, que usará un modelo estandar de carta por despido discplinario y al copiar/ pegar se le paso cambiar la fecha de la carta original que usaría previamente para otra persona.
Es una cagada importante, porque en tu pregunta inicial me pones que tu último día trabajado fue el 27 de marzo de 2016. Por lo tanto, la fecha del despido debería ser cercana a unos días después a esa, sobre todo para certificar que te ausentaste al menos 3 días sin justificar.
Ahora puedes hacer las siguientes opciones:,
1. No hacer nada, porque entiendes que el despido discplinario es correcto y que lo único que querías es la carta para cobrar el paro y no quieres volver a verlos para nada.
2. Viendo lo que me cuentas, seguro que la carta está llena de errores, por lo que si reclamas, presentando un papeleta de conciliación (es gratis) en el servicio de conciliación de tu ciudad y alegas que el despido es improcedente, porque tus ausencias si estaban justificadas (por el motivo que sea) y que la carta no cumple con los requisitos mínimos para formalizar un despido, probablemente la empresa, con el fin de evitar llegar a juicio, te ofrecerá una cantidad símbolico de dinero, (esto lo negocias por teléfono con ellos tal cual) y dices que ese el acuerdo que llegas con ellos para el dia que tengas que ir a conciliar. Así te sacas un dinero extra. Habría que ver la carta.
Pero si no quieres gastar 0 euros en abogados, ve al turno de oficio de tu ciudad, que cualquier abogado de laboral, te lleva el caso gratis. Y además te asesora igual de bien que lo puedo hacer yo o cualquier otro abogado laboral. También te puedes pasar por las oficinas de cualquier sindicato, ugt o ccoo y te darán consejo.
No olvides puntuar la respuesta.