No puedo expulsar de forma segura el disco duro externo de NINGUNA de las maneras

Tengo un portátil HP 630 con una años encima, y hace poco me cambiaron el disco duro por otro de sólido (no sé si lo digo bien), y el que tenia me lo pusieron como externo. La cuestión es que lo he conectado y ahora no puedo expulsarlo de forma segura; me sale una ventada con el texto:

Windows no puede detener el dispositivo "Volumen genérico" porque un programa lo está usando. Cierre cualquier programa que puede estar usando el dispositivo e intente de nuevo más tarde.

Por supuesto, cerré todos los programas y todas las ventanas, y me seguía saliendo. Busqué en Internet y me descargué programas, concretamente Unlocker (con diferentes versiones) y Process Explorer, y nada, continua igual, no hay manera.

También he utilizado el "Administrador de tareas de Windows", pero no sé qué proceso es el que debo terminar, y me da miedo a tocar cualquier cosa.

¿Alguien sabe qué diantres puede estar pasando? Ni siquiera he cerrado el ordenador por miedo a que se me vayan todos los datos al carajo; ya no sé qué hacer.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, tengo que decirte que puedes apagar el ordenador normalmente. Windows se encarga de cerrar todos los archivos abiertos antes de apagarse.

Lo primero que te sugiero es que desactives la restauración del sistema en la unidad del disco externo. No has indicado qué versión de Windows tienes, pero esa opción suele estar en las propiedades avanzadas del sistema.

Otra opción es que abras el Administrador de Tareas, vayas a Rendimiento y luego a Monitor de Recursos, y revises qué archivos están abiertos en la unidad externa. Luego indícalo aquí y averiguamos a qué procesos pertenecen.

Por alguna razón ridícula, el sistema ha sido programado para borrar los saludos de las respuestas. Me he presentado con un "Hola" y me he despedido con "Saludos cordiales", creo que nunca están de más los buenos modales.

Al final me he informado y he decidido apagar el ordenador y expulsarlo. Si me vuelve a ocurrir, ya haré lo que has dicho y pondré un "reporte" aquí. Muchas gracias por la respuesta.

Por cierto, tengo Windows 7. !Gracias!