Fijar discos

En mi pc tengo dos discos extraíbles, un DVD, un CD-RW externo vía USB, y una lectora de tarjetas flash que se reconoce como un disco vía IEE1394.
Cuando reboto windows, este asigna la letra de unidad lógica según lo que haya conectado en ese momento, si solo tengo un disco duro y el DVD el primero es C: y el segundo D:. Si arranco con dos discos duros, el primero es C: el segundo D: y el DVD es E:, y así sucesivamente.
Me interesaría fijar cada unidad con uno de estos dispositivos, de manera que un disco sea siempre C, otro D, el DVD siempre E y así sucesivamente.
¿Sabes de alguna utilidad o como hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
No has dicho que versión de windows tienes. Vete a Panel de Control - Sistema - Administrador de dispositivos, selecciona cada unidad que tengas (disco duro, DVD, etc y una cada vez, claro) y pincha el botón de Propiedades. En la ficha Configuración verás que puedes asignarles letras de unidad. Lo que tienes que hacer es poner en cada uno de ellos, en primera letra de unidad la que quieras que tenga y en última letra la misma, de esta forma windows mantendrá esas mismas letras para todas las unidades. Aunque no estoy seguro si con los discos extraíbles funcionará porque no sé como se comportará windows en este caso.