Vender coche de segunda mano, ¿Tengo que dar garantía?

Me voy a cambiar el coche y al concesionario me dan muy poco por el coche. Quería venderlo a otro particular pero me han dicho que tengo que dar una garantía de un año. ¿Es eso cierto?

También me han aconsejado que para tener más probabilidades de venderlo, hay sitios dónde puedo solicitar una garantía para el nuevo comprador, ellos dicen que el coche está perfectamente y luego si sale cualquier fallo mecánico en un año se hacen cargo. ¿Dónde me puedo dirigir? ¿Qué precio suele oscilar?

¿Qué gastos voy a tener como vendedor? ¿Qué otras cosas debo tener en cuenta?

1 respuesta

Respuesta

La ley dice que entre particulares son 6 meses, pero digamos que tiene que ser por un fallo que se supone que ya tenia que tener el coche antes de venderlo, cosa que es el comprador el que lo tiene que demostrar.

Lo que comentas de contratar garantía, es una póliza que se supone que repara cualquier avería, pero después no es exactamente así.

En el taller tenemos autoexpert.