Ford Focus Trend 1.8 115 C.V Año 2006

Mi pregunta es relacionada con un fallo que me sale a veces (no siempre), pero que es muy puñetero, con el perdón de la palabra, pero es que es así.

Mi coche lo compre de segunda mano en el 2009 y todo perfecto, ya tenia 3 años con lo que al año siguiente o a los 2, no recuerdo bien, le cambie la batería, al poco tiempo de tener la batería nueva, le cambie el alternador porque seguía dándome problemas y a raíz de ahí, viene el fallo que me tiene ya un poco harto.

Como dije anteriormente es un fallo ocasional, resulta que cuando muevo la dirección siempre que estoy aparcando, ya que en carretera nunca me lo ha echo, las luces disminuyen la intensidad de luz y me sale en el indicador un fallo del abs y el coche a veces incluso se para, como si no tuviese batería, decir también que cuando se para es cuando giro al máximo la dirección.

No entiendo porque sale la luz de fallo del abs, cuando eso es de los frenos.

¿Podrá haber algún contacto tipo electrónico que cuando doblo la dirección la batería se descargue?

2 respuestas

Respuesta

A ve si te puedo ayudar, el alternador no lo mueve directamente la correa, si no que tiene una pieza intermedia que se suele fastidiar y eso es lo que esta fallando, las centralitas tienen una toma de señal de alternador, si baja de 12 v, sale avería, por eso te señala averia abs.

Gracias por tu respuesta,

esa pieza intermedia que me dices viene junto la correa al ponerla o es independiente?, y que precio puede oscilar.

Muchas gracias

La tienes que comprar aparte, me temo que tendrás que pasarte por el concesionario, aunque parara que te hagas una idea de como es, te pongo un anlace.

http://www.ebay.co.uk/itm/BRAND-NEW-O-E-FAN-DRIVE-BELT-ALTERNATOR-PULLEY-SHAFT-FORD-FOCUS-1-8-DIESEL-/130926831813

Respuesta

Bien, lo primero que se me ocurre es que el alternador que montaron no corresponde al amperaje ora del original.