¿Qué puedo reclamar dentro de la garantía de un vehículo usado?

Hace menos de un mes me he comprado un Alfa Romeo 159 de segunda mano, y a la noche siguiente de comprarlo el freno de mano fallo y se fue cuesta abajo contra un banco con la consecuencia de que se partió la defensa trasera. Tuvo que venir la policía y todo, casi se lleva el coche la grúa. El caso es que no quieren hacerse cargo del arreglo puesto que el coche paso la ITV el día anterior y dicen que el freno de mano frenaba bien, mentira, ya que el coche con el freno de mano tirado hasta arriba de todo sigue andando y no bloquea en ningún momento. A parte de esto, me dijeron que el coche tenia MP3 y no lo tiene. A mayores tiene pequeños defectos, pero ya habíamos hablado de arreglarlos y espero que cumplan el próximo día 7 que tengo cita en el taller.

La pregunta clave es: ¿Puedo exigir el arreglo de la defensa? ¿Y la colocación de un MP3?

Según me he informado por internet y en casos parecidos SI, pero quisiera corroborarlo antes de lanzarme con los dientes.

Muchas gracias de antemano a tod@s

1 Respuesta

Respuesta

Te comento de que lo tienes difícil, yo no conozco ningún caso como el que me comentas de que falle el freno de mano, por cierto me puedes explicar que fallo, el sistema es muy fiable, lleva dos cables independientes y pinzas independientes, si te fallo el trinquete, se quedaría la palanca floja y eso se ve fácilmente, pues no podrías ponerlo.

Si aparentemente todo esta bien tendrías que demostrar que pusiste bien el freno de mano.

Si dices que poniendo el freno de mano el coche no se quedaba bloqueado, peor lo tienes pues sabias que no estaba bien, la verdad es que tienes suerte de no haber causado ninguna lesión a cualquier persona que pasara por allí en ese momento, como a mas de uno le paso.

Llevalo a un mecánico y que te lo mire si esta mal, llévaselo al que te lo vendió y que te lo repare.

Lo del mp3 si te lo dio por escrito te lo tiene que dar, si solo te lo dijo,...

Ya, menudo susto me di cuando encontré el coche estampado. El caso es que yo tire de la palanca como en otro coche cualquiera, y cuando me baje del coche se quedo quietecito en su sitio. Luego del accidente comprobé que para que bloqueara bien tenia que tirarle hasta casi el tope, vamos, topeando casi contra el plástico del reposabrazos, y con el coche en marcha las ruedas nunca llegan a bloquear, es mas, puedes hasta cambiar de marcha y seguir andando con el freno de mano tirado a tope. Eso es lo que no me parece normal. Los del concesionario se basan en que paso la ITV, pero hoy he leído que legalmente tener la ITV pasada no implica que el coche funcione correctamente (y mas habiéndola pasado un concesionario que llevara 30 coches al día....) y que se puede reclamar perfectamente un fallo en el coche. Esto lo leí en un gabinete jurídico. Pone exactamente:

Confederación de Consumidores y Usuarios- CECU
Gabinete Jurídico
Cuando su estado no garantiza la seguridad, independientemente
de que haya pasado la ITV (SAP Alicante, de 12 de abril de 2000)

Vale, pero ellos tienen un papel oficial que dice que en el momento de pasar la itv el freno de mano funcionaba perfectamente, ¿ahora mismo el freno funciona?, si no funciona llevalo y que te lo reparen .

Ponle una reclamación, a ver si tienes suerte y te paga la defensa.