Como intercalar un reloj a un guardamotor con paro y marcha .

Tengo un motor en un pozo gobernado por un guardamotor con un botón verde marcha y uno rojo marcha evidentemente todo manual. Lo que quiero hacer es intercalar un reloj en el cual haga funcionar la bomba del del pozo, a través de la programación del reloj y que también pueda gobernarlo manualmente a ser posible sin modificar el pulsador de paro y marcha.

2 Respuestas

Respuesta

El guardamotor no deberías utilizarlo como botón de marcha/paro

Necesitarías un conmutador rotativo de 1-0-1, un contactor, un reloj programador y una cajita con carril DIN para meterll todo dentro.

Básicamente seria como un pequeño cuadro de control de piscina.

¡Gracias! Te comento q todo eso ya está incluido se trata e meter un reloj

Por el relato de tu pregunta di por hecho que solo tenias conectado el motor con el guardamotor y nada más.

Lo mejor que puedes hacer es subirnos una foto (el botón de la izquierda de la barra de herramientas que se despliega cuando das a responder sirve para ese menester) y así podremos indicarte donde poner el reloj-programador y el cableado a utilizar.

El esquema podría ser algo parecido a esto:

¡Gracias!

De nada. Espero que el esquema te haya servido de ayuda o por lo menos de orientación para la instalación del reloj con su correspondiente contactor para gobernar el motor del pozo como necesitabas.

Respuesta

Lo que puedes hacer es emparalelar elcontacto auxiliar del controlador de horario, al solenoide del arrancador o contactor, (Al que le llamas guaramotor) pero al circuito original tendrías que conectarle un auxiliar normalmente cerrado, para que cuando deje de operar, no se quede candadeado, o energizado por el candado del arranque y paro.

En un diagrama se explica más fácil.

¿

Podrías enviarme un diagrama por favor? Gracias

La instalación consta de un guardamotor con paro y marcha y una boya de nivel de pozo, A todo esto habría que incorporar un reloj de forma que se pueda activar también independientemente del rejoj. Es decir, cuando se quiera tener por reloj, o cuando se quiera tener manualmente.

Un saludo.

Si gustas pásame tu correo, ahí te envío la imagen.

A se me olvidaba, ¿es un sistema trifásico o moofasico?

Tambien t e agradeceria si tienes imgen del diagrama actual. La boya o pera de nivel, ¿esta enlasada al control? ¿O a la fuerza?