¿Cómo puedo colocar una reja diferente, de manera legal, sin afectar la estética del edificio?

Soy propietario de un departamento - 1er piso contrafrente -, y tengo la medianera del vecino a menos de 1 metro de la ventana de mi habitación. Dicha pared no mide más de 1,5 metros de alto, por ende, tanto mi seguridad como privacidad (éste último sería lo de menos), está en juego. Mi propuesta consistió en levantar la medianera o poner rejas. Lógicamente, tanto el constructor como el administrador hicieron oídos sordos a mi reclamo; lo único que me dijeron es que debo respetar el "dibujo" de las barandas internas.

Mi consulta concretamente es: ¿Cómo puedo colocar una reja diferente, de manera legal, sin que tengan derecho al reclamo del cambio? Técnicamente, ¿A partir de qué sector de la ventana comienza mi departamento? ¿Del marco? ¿Puedo colocar una reja diferente dentro del marco sin que el consorcio me reclame?

Aguardo sus respuestas

2 Respuestas

Respuesta

Mándame una foto para que vea de que estás hablando.

Adjunto las fotos. Como podrán ver, la ventana y la medianera están a muy poco espacio de distancia...

Por lo que deduzco de tus fotos, esta medianera (que doy por supuesto divide tu propiedad de la de tu vecino y, por consiguiente, es tanto tuya como suya) es sobre la que quisieras poner una reja (hacerla más alta desde luego que no puedes). También deduzco que estamos hablando de patios interiores, no de fachada a la calle. Si es así, nadie puede impedir ni reclamarte que pongas una reja de protección, aunque no estaría de más que se lo dijeses a tu vecino. Y para que ni él pudiese argumentar que has hecho algo sobre su propiedad, la reja en cuestión yo la pondría por la parte de dentro de la medianera. ¿Me explico? Si tienes alguna duda, dímelo.

Respuesta

Existe en el mercado unos cristales semiblindados y tratados que permiten ver hacia el exterior e impiden que se vea hacia el interior; por lo cual conseguiría la seguridad que necesita e incluso la privacidad.

Es claro que son bastante mas caros que los ordinarios, pero no rompería la estética del edificio.

Pregunte por su precio en las dimensiones de una ventana que imagino que será estándar y valore su adquisición.