Opción alternativa a las persianas

Mi habitación da hacia el jardín posterior de la casa, como es un lote medianero mis vecinos de al lado han construido sobre su jardín un bloque de dos pisos, me incomoda porque al abrir las ventanas veo las habitaciones de los vecinos al lado izquierdo de mi ventana, tengo unas persianas pero por los vecinos las tengo que cerrar y no entra ni luz ni aire.
Existe alguna forma de tener luz natural sin que mis vecinos me vean, como una ventana que pueda yo tener luz sin tener que usar las persianas cerradas porque es incomodo tenerlos a la vista a no más de 3 metros

1 respuesta

Respuesta
Disculpa mi demora en responder. Considero que pasó mucho tiempo ya desde que me solicitaste la ayuda y no creo estar a tiempo ya. Si aún estoy a tiempo, puedo decirte que una manera excelente y económica de conseguir ese objetivo que tanto buscas es colocar vidrios espejados en tus ventanas. Así podrás obtener luz natural, independientemente que se reduzca un poco debido a los reflejos, pero así y todo podrás obtenerla de todas formas, y evitarás que tus vecinos vean hacia el interior de tu habitación.
En cuanto al aire en la habitación, si es un poco complicado porque así tengas o las persianas o los vidrios cerrados el aire faltará igual. Pero puedes colocar un sistema extractor de calor de adentro de la habitación, o bien solventar la falta de aire con un equipo split. También puedes dejar ventilando tu habitación con los vidrios abiertos o arrimados, mientras no estés en la habitación y no necesites demasiada privacidad.
Un abrazo enorme y te ruego disculpas por la demora en responder.
Hasta pronto, cualquier consulta que quieras hacerme, estaré a tu disposición. Mucha suerte!