Ruido muy agudo en las tuberías, como un silbido.

Hace dos años compré mi vivienda. Durante estos dos años aproximadamente ocho meses (semanas intermitentes)"padezco" un ruido muy agudo molesto en mi habitación y en la de al lado, creo que procedentes del aire de las tuberías. He contactado con dos fontaneros pero no me han seguido arreglar el problema a ciencia cierta, creo que no he tenido suerte con ellos. A ver si alguno me ayuda porque estoy un poco desesperado, ya que dicho ruido me llega a despertar por las mañanas cuando el edificio "despierta".

Mi piso en un segundo de 5 plantas, mi habitación se encuentra al final del piso y tiene baño propio anexo.

El ruido es como un silbido agudo que puede durar varios minutos o incluso horas, pudiendo este ruido ir y venir durante muchas veces cada hora.

Existen unos indicios que me hacen pensar que la culpa es del vecino de arriba...

1.- El vecino de arriba, es un buen hombre de 85 años que esta bastante sordo y que pasa MUY POCAS temporadas del año en el edificio, yéndose a su tierra de origen el resto de año.

Cuando él, no esta en el edificio JAMAS he tenido los ruidos. No se si es por culpa de sus tuberías o su cistierna del baño (tiene la disposición de la casa igual que yo) o de las tuberías comunes del edificio (si las hay). Todavía no me he atrevido a decirle nada al buen hombre, ya que es muy simpático y a su edad no quisiera marearlo, pero llega un punto que tras dos años creo que tengo que hacer algo, porque cada vez que él esta en el edificio es cuando tengo los problemas de ruido.

2.- El ruido JAMAS acontece durante la noche, es decir cuando la gente duerme y no usa el agua/calefacción. Los ruidos suelen empezar a partir de las 8 de la mañana.

¿Cómo podría solucionarlo? Estoy dispuesto a contratar a un buen fontanero y pagarle bien si esta en la zona de Levante y soluciona el problema.

1 Respuesta

Respuesta

Casi con toda seguridad que es el flotador de la cisterna, si es de los antiguos es de los que normalmente hacían más ruido. Puede comprobarlo si entras en su casa amablemente y tiras de la cisterna, al ir cerrando es cuando solían hacer ese ruido y se propaga por todas las tuberías. Si cierras la llave de su cisterna debería dejar de sonar.

Otra posibilidad son las válvulas de seguridad de los termos eléctricos, pero esas suenan cuando se usa el agua caliente. Lo primero es localizar el piso donde sucede y eso parece que lo tienes claro. Las personas mayores se asustan con la posibilidad de obras en su casa por lo que debes explicarle que esa reparación no le va a suponer ningún desastre. Un saludo.

Una vez localizado la avería, cualquier fontanero de la zona podrá repararlo.