¿Qué es Hiragana, Katana, Kanji y Romaji en términos simples? ¿Cómo se usan?

Estoy tratando de aprender japones con ayuda de Youtube me gusta el anime, los buenos cosplay de anime y videojuegos, la cultura y comida japonesa y me gustan los hermosos paisajes que crearon por allá y la cultura de ser una persona de respeto y valores por uno mismo y los demás, acabo de empezar con esto, se ingles y estoy estudiando francés, la verdad se me ha dificultado algo el aprender francés y algunos problemas personales que tengo pero hago mi tarea de francés y voy a mis clases, por favor cuéntenme lo que necesitaría saber del japones, el hiragana, katakana, kanji y romaji en términos simples pues no soy un experto en la cultura japonesa ni en el japones, espero que me respondan pronto a esta pregunta y las demás sean respodidas lo antes posible, saludos a todos los expertos de Todoexpertos.

1 respuesta

Respuesta
1

El katakana fue creado por monjes budistas, mientras que el hiragana fue desarrollado por mujeres de la aristocracia. Por ello, incluso hoy en día, el hiragana está considerado como un sistema de escritura con cierto toque femenino o incluso infantil. En la actualidad, el katakana es usado para escribir fonéticamente palabras de origen extranjero (外来語), particularmente nombres de lugares y de personas. También se usa para escribir onomatopeyas y, en forma figurativa, para enfatizar palabras, de forma similar al uso exclusivo de mayúsculas, cuando se quiere llamar la atención. El hiragana, por su parte, se combina con los kanji como parte de la gramática japonesa. Desde hace unas décadas, el japonés ha adoptado muchas palabras extranjeras, siendo la mayoría de origen inglés y unas pocas del alemán. También hay palabras que provienen del español, y que se adoptaron hace algunos siglos, cuando los misioneros españoles y portugueses llegaron a Japón por primera vez. Por ejemplo, カッパ (kappa, capa) y quizá también パン (pan).