Cancelación de seguro protección de pagos

Con la hipoteca me obligaron a hacer un seguro de desempleo por 5 años, ahora 2 años después estoy parado y el seguro no me cubre porque no era indefinido ¿puedo cancelar ese seguro sin perder la bonificación en la hipoteca?

1 respuesta

Respuesta

Depende de las cláusulas de su hipoteca, por lo que debería leer toda la documentación, pues ahí debe de constar por escrito. Cada banco exige unas cosas u otras, en función del riesgo, pero siempre debe de constar por escrito.

Ahora bien, si le da pereza, y entiendo que pueda ser así, puede ir con su documentación al banco, plantear esta misma consulta y pedirles que le muestren el artículo en el cual consta que puede o que no puede hacerlo.

De todos modos, lo que han hecho es una barbaridad. Le han obligado a contratar un seguro que no le iba a cubrir, por no ser fijo en el momento de la firma del contrato, pero ha tenido que pagar las cuotas igualmente. Le recomiendo que acuda también al Defensor del Cliente Bancario, cuya figura depende directamente del Banco de España. Le dejo en enlace a su web:

http://www.bde.es/clientebanca/glosario/d/defensor_del_cliente.htm

En las clausulas viene que al menos alguno de los dos prestatarios debe tener estos seguros, lo he preguntado en el banco pero me dicen que tengo que mantenerlos todos ya que al estar ambos trabajando en su día se hicieron al 50%.

El seguro alega lo siguiente para no cubrirnos "la garantía de desempleo está cubierta para aquellas personas que mantengan una relación laboral por cuenta ajena de carácter indefinido con un empleador y la incapacidad temporal para aquellos asalariados por cuenta ajena con contrato temporal, funcionarios o autónomos." ´

En la póliza que tenemos no aparece esto por ningún sitio ¿podríamos reclamarlo de alguna manera?

Tampoco entiendo, que en el caso de tener menos coberturas el seguro de mi marido por no ser indefinido, costase lo mismo que el mio.

Realmente no sé como debemos actuar pero creo que no están actuando de buena fe..

Un saludo y gracias

Deben actuar como les he indicado en mi anterior respuesta. Primero reclamar al banco, y después acudir al Defensor de Asegurado Bancario, pero por este orden.

En cuanto a las cláusulas se deben de leer todas, tanto las de la hipoteca como las de los seguros asociados a las mismas.