¿ Cómo crear lista condicional en un combobox ?

Para Dante Amor

Maestro, tanto tiempo sin molestarlo... Espero te encuentres bien, para variar necesito un poco de tu ayuda. Hace un tiempo me diste la respuesta para cargar una lista condicionada a un combobx, ahora necesito algo similar, pero con otra complicacion, te explico, tengo el siguiente codigo para cargar la lista del combobox, solo los que cumplan con el dato "SI" en el campo "AD":

Set h1 = Sheets("personal")
For i = 2 To h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
If h1.Cells(i, "AD") = "SI" Then
ComboBox1.AddItem h1.Cells(i, "b")
End If
Next

Ahora la consulta es... Se podrá cargar la misma lista, ¿pero con todos los que en el campo "H" tengan la palabra "CAPATAZ"? No solamente en el campo completo, si no que en cualquier parte del campo. Algo asi como :    If h1.Cells(i, "AD") = "*" & SI & "*" Then

Probé eso pero no me funciona...

1 respuesta

Respuesta

H o l a :

Te anexo el código

    Set h1 = Sheets("personal")
    For i = 2 To h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If h1.Cells(i, "AD") = "SI" And _
           h1.Cells(i, "H") Like "*CAPATAZ*" Then
            ComboBox1.AddItem h1.Cells(i, "b")
        End If
    Next

' : )
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
' : )

Maestro! Muchas gracias...

Ya lo había hecho a mi manera, pero mediante filtros... (je je) tenia un código 5 veces más grande que el tuyo. Ya lo he cambiado.

Muchas Gracias!