Puedo poner clausulas para que la novia de mi padre no tenga ningún derecho sobre la casa familiar

¿O puedo hacer algo para que las únicas que tengamos derecho a hacer algo con la casa sean solo mi hermana y yo?

1 respuesta

Respuesta

Amy, las preguntas se formulan completas. Por ejemplo: "Mi hermana y yo somos propietarias al 50% de la vivienda familiar, que nos corresponde de la herencia de mi madre. Mi padre tiene el otro 50%. Actualmente tiene una novia y estamos interesadas en saber si ella podría tener algún derecho sobre el 50% de mi padre en caso de que este fallezca antes que ella".

Si esa es la cuestión, ustedes no tienen nada que decir acerca de lo que su padre quiera hacer con sus propiedades, por mucho que sean vivienda familiar. Su padre está obligado a respetar su porción legítima estricta, que es el 66% de sus propiedades; el otro 33% se lo puede dejar en propiedad a su novia. Si además se casa con ella, puede darle otro 33% de usufructo, que además recaería sobre la mitad de la porción legítima de su hermana y usted misma.