¿Realmente que es ser abogado?

Tengo 20 años y actualmente estudio derecho, la carrera si me gusta pero detesto la ideologia de la universidad donde me encuentro, es muy legalista y árida, dicen mucho de la carrera que es muy dura, que es difícil.. Pero he conocido personas de otras universidades y lugares que la aman, hablan bien de ella, etc..

En mi universidad creen que con aprenderte definiciones y conceptos de diversos autores ya eres abogado, que las teorías son indispensables, pero honestamente yo no me siento realizado, me imagino que la practica es muy diferente.. Soy estudiante promedio, no tengo las mejores calificaciones de mi salón y tampoco las peores y eso me da en el ego, pero es porque el método de evaluación de mi universidad es muy subjetivo y eso me hace preguntarme que es ser un abogado realmente ¿Alguien qué se aprende todos los conceptos, teorías y algunos artículos de memoria o una persona que sabe como funciona el sistema en la practica? Porque en realidad detesto la universidad donde estudio por ser tan conservadora y no puedo cambiarme la verdad, estoy muy frustrado porque me da miedo el fracaso como abogado porque así me hacen sentir mis profesores.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo como te sientes y tienes toda la razón, deberías estar aprendiendo leyes, practicando leyes, estudiando casos y todo lo que se necesita para ser un abogado. Creo que ayuda muy poco la teoría que estás viendo y debería ser más dinámica y práctica. Las leyes son teoría, pero una teoría para que te forme efectivamente en lo que ejercerás y no estar leyendo temas que nunca tocarás. Pero como no tienes alternativa, como tu explicas, no queda otra salida que continuar adelante, continúa, gradúate y luego haces el postgrado que te especialice. Paciencia y resistencia, es una carrera hermosa y la disfrutarás cuando sera un profesional. Saludos, por acá a tus órdenes y si no tienes otra duda o interrogante por favor finaliza y valora esta respuesta.