Carrera de gastronomía

Me llamo Argenis Ayala y vivo en monterrey, hace poco tiempo decidí estudiar gastronomía, solo que he visto muchas escuelas desde las mejores como el ICUM y el Instituto Culinario de monterrey, hasta las más nuevas como el grupo cedva y su escuela de gastronomía y el instituto técnico en alimentos y bebidas, se que la carrera es algo cara, pero honestamente adoro la gastronomía, al igual que psicología mi carrera inicial y la cual ya estoy por terminar, lo que quisiera saber es lo siguiente. ¿Qué debo buscar en una escuela que usted considere básico para la enseñanza de la gastronomía?

1 respuesta

Respuesta
Pues lo principal es que te fijes en el modelo educativo de la universidad, el nivel y la carga de materias, que tengan variedad de artes culinarias y no solo se base en la teoría, lo cual también es sumamente importante pero al final la practica es la que hace al maestro.
Yo estudie en la Universidad del Caribe en Cancún Quintana Roo
www.unicaribe.edu.mx
Tiene buen nivel y es una escuela publica aunque las de Monterrey son muy buenas.
Suerte
Hola chef, muchísimas gracias por su respuesta, precisamente hoy acabo de visitar el ITAB (instituto técnico en alimentos y bebidas) la verdad tiene todo lo que busco, ya que me interesa mucho la teoría, pero ademas y como usted dice la practica es lo importante.
Una vez más muchísimas gracias por su tiempo
Hasta pronto y saludos desde monterrey