Consulta de fechas MySql y PHP

tengo una base de datos...

tengo una consulta hacia la base....

$listado = mysql_query("SELECT * FROM estudios WHERE tecnico ='".$tecnico."' AND fecha BETWEEN '".$fechainicio."' AND '".$fechafinal."' ORDER BY fecha ASC");

mi duda es la siguiente como puedo imprimir un listado en el cual quede por ejemplo asi...

Mi cuestión es que deseo si se selecciona un periodo del 1 de marzo al 31 de marzoque en la consulta me muestre un listado día por día desde..

Sume todo lo de la columna tx que contenga la fecha del 2016-03-01 y lo ponga en frente

Sume todo lo de la columna tx que contenga la fecha del 2016-03-02 y lo ponga en frente

Sume todo lo de la columna tx que contenga la fecha del 2016-03-03 y lo ponga en frente

Y así sucesivamente con cada día y cada columna de abd sup inf etc etc

1 respuesta

Respuesta
$listado = mysql_query("SELECT fecha, sum(tx), sum(ab) FROM estudios WHERE tecnico ='".$tecnico."' AND fecha BETWEEN '".$fechainicio."' AND '".$fechafinal."' GROUP BY fecha ORDER BY fecha ASC");

Es solo un ejemplo con tx y ab, pero puedes usar lo mismo con las otras. no lo he probado pero la idea es usar un GROUP BY fecha y luego mostrar solo los datos que quieras con sum(campo).

¿Ok entiendo la idea pero como imprimiría el listado ya agrupado por fecha?

Analizando e investigando sobre el GROUP BY en mysql hago este código y me muestra lo que quiero solo con tx

select fecha , sum(tx) as Torax
    from estudios where tx >=1
group by fecha

Pero quiero que me muestre todos los campos ab pel sen par etc etc, lo hago solo con tx y ab y me marca error

select fecha , sum(tx) as TOrax AND sum(ab) as Abdomen
    from estudios where tx >=1 AND ab >=1
group by fecha

NOTA: Esto es solo en mysql aun no lo llevo a php =) solo quiero entender y sacar el resultado en mysql gracias

select fecha , sum(tx) as TOrax, sum(ab) as Abdomen
from estudios where tx >=1 AND ab >=1
group by fecha

Puedes poner todas las columnas que quieras en el select, pero sepáralas con comas, no con AND.