Suma columna factura en php

Tengo el siguiente código que hace consulta para obtener los datos de factura que los representa en una tabla. ¿Pues bien querría que al final de la tabla apareciese la suma de todos los totales de las facturas como lo haría?

Este es el código:

mysql_select_db($database_psicogest, $psicogest);
$query_facturas = sprintf("SELECT censo.CENSO_NOMBRE, `factura recibida`.FACTURA_NUMERO, `detallefactura recibida`.CANTIDADPRODUCTO, `detallefactura recibida`.PRECIOUNITARIO, `factura recibida`.ID_IVA, IVA.IVA, `factura recibida`.FACTURA_PAGADA, `factura recibida`.`FACTURA_FECHA PAGO`, `factura recibida`.Id_CLIENTE, `factura recibida`.Id, `factura recibida`.FACTURA_FECHA, CENSO.CENSO_NOMBRE, `factura recibida`.ID_RETENCINO, RETENCION.RETENCIONTIPO, Sum(CANTIDADPRODUCTO*PRECIOUNITARIO) AS BaseImponible, ROUND(Sum(CANTIDADPRODUCTO*PRECIOUNITARIO)*IVA, 2) AS Cuotaiva, ROUND(Sum(CANTIDADPRODUCTO*PRECIOUNITARIO)*(1+IVA), 2) AS Total, Sum(CANTIDADPRODUCTO*PRECIOUNITARIO)*RETENCIONTIPO AS CuotaRETENCION, `factura recibida`.B
FROM RETENCION INNER JOIN (IVA INNER JOIN ((CENSO INNER JOIN `factura recibida` ON CENSO.Id = `factura recibida`.Id_CLIENTE) INNER JOIN `detallefactura recibida` ON `factura recibida`.Id = `detallefactura recibida`.ID_FACTURA) ON IVA.Id = `factura recibida`.ID_IVA) ON RETENCION.Id = `factura recibida`.ID_RETENCINO
WHERE `factura recibida`.FACTURA_FECHA>=%s AND `factura recibida`.FACTURA_FECHA<=%s
GROUP BY `factura recibida`.FACTURA_NUMERO, `factura recibida`.ID_IVA, IVA.IVA, `factura recibida`.FACTURA_PAGADA, `factura recibida`.`FACTURA_FECHA PAGO`, `factura recibida`.Id_CLIENTE, `factura recibida`.Id, `factura recibida`.FACTURA_FECHA, CENSO.CENSO_NOMBRE, `factura recibida`.ID_RETENCINO, RETENCION.RETENCIONTIPO, `factura recibida`.B
ORDER BY `factura recibida`.FACTURA_FECHA ASC", GetSQLValueString($fechainicio_facturas, "date"),GetSQLValueString($fechafinal_facturas, "date"));
$facturas = mysql_query($query_facturas, $psicogest) or die(mysql_error());
$row_facturas = mysql_fetch_assoc($facturas);
$totalRows_facturas = mysql_num_rows($facturas);

1 respuesta

Respuesta

La función SUM(X) de mysql suma todos los valores de la misma columna de una determinada tabla/s, tomando solo los registros que cumplan con los requisitos del WHERE por ejemplo :

Por ejemplo, tenemos una tabla que guarda los votos de los usuarios y queremos hacer un recuento del total de un determinado usuario mediante su id:

$result = mysql_query("SELECT SUM(puntos) as total FROM encuesta WHERE idusuario=1");
$row = mysql_fetch_array($result, MYSQL_ASSOC);
echo $row["total"];