Como sumar campos y valores de una tabla MySql y PhP

Espero poder explicarme y puedan ayudarme...

Tengo una base de datos "estadistica" con la siguiente tabla "estudios"

Ya estuve investigando bscando y no coincido con lo que quiero lograr es lo siguiente, tengo en mi main.php el sig código

<h3>Hola <strong><?=$_SESSION['usuario_nombre']?></strong> | <a href="logout.php"><em>Cerrar Sesion</em></a></h3>

Donde usuario_nombre es el campo técnico...

Por ejemplo cuando me loggeo me muestra Hola FLORIAN SOLANO | Cerrar Sesión...

Aclarando que Florian Solano es la variable de session...

Quiero hacer lo siguiente que me muestre delante de eso o abajo o arriba como sea pero que muestre.

Total de pacientes: "X"

* Donde POR correspondería a sumar todos los campos que contengan Florian Solano (usuario_nombre), pero solo que cuente por mes digamos por fecha desde el 23 de por mes hasta el 22 de por mes, esto mes por mes o que se actualice o no se como hacer que en automático sea la suma cada mes. EN ESTE CASO EL RESULTADO SERIA Total de pacientes: "2"

Total de estudios: "Y"

* Donde Y correspondería a sumar las columnas tx, ab, sup, inf, col, cra, senpar y pel de las filas que contengan Florian Solano (usuario_nombre), pero solo que cuente por mes digamos por fecha desde el 23 de por mes hasta el 22 de por mes, esto mes por mes o que se actualice o no se como hacer que en automático sea la suma cada mes. EN ESTE CASO EL RESULTADO SERIA Total de estudios "11"

Por ahorita quiero hacer esto, ya haciéndolo me daré una idea de como hacer la suma por servicio...

Espero me explique bien y puedan ayudarme les agradezco mucho su apoyo y ayuda

1 respuesta

Respuesta

Creo que debes hacer la consulta parecida a la siguiente

$query = "SELECT debe, haber,id_propietario, SUM(debe), SUM(haber) FROM cxc WHERE propiedad = '$id_prop' AND anulada <> 'S' GROUP BY id_propietario";

tambien puedes utilizar COUNT, PROM etc

SiREZ

Hola gracias por responde, no soy tan experto en esto quise acomodarlo de la siguiente manera pero me marca error no se como llevar a cabo tu ejemplo

¿

 <?php
                    $query = "SELECT tx, ab, sup, inf, col, cra, senpar, pel SUM(tx), SUM(ab), SUM(sup), SUM(inf), SUM(col), SUM(cra), SUM(senpar), SUM(pel), FROM estudios WHERE tecnico = '$_SESSION['usuario_nombre']' AND fecha BETWEEN '2016-02-23' AND '2016-03-23'";
                    $queEmp = mysql_query($query, $acceso_db) or die(mysql_error());
                    ?>

Saludos

Buen día, pude realizar la suma del total de tx, ab, sup, inf, col, cra, senpar y pel entre ciertas fechas pero me suma todo el contenido de la base de datos esto sin agregarle

WHERE tecnico = '$_SESSION['usuario_nombre']'

Cuando le agrego esto me marca error desde la programación, lo que quiero hacer es que solo sume las filas que contengan el nombre de quien se loggeo

¿

<?php
$totaltx = '';
$totalab = '';
$totalsup = '';
$totalinf = '';
$totalcol = '';
$totalcra = '';
$totalsenpar = '';
$totalpel = '';
$res = mysql_query("SELECT * FROM estudios WHERE tecnico = '$_SESSION['usuario_nombre']' AND fecha BETWEEN '2016-02-23' AND '2016-03-23'");
while($row= mysql_fetch_assoc($res))
{
$totaltx=$totaltx+$row['tx'];
$totalab=$totalab+$row['ab'];
$totalsup=$totalsup+$row['sup'];
$totalinf=$totalinf+$row['inf'];
$totalcol=$totalcol+$row['col'];
$totalcra=$totalcra+$row['cra'];
$totalsenpar=$totalsenpar+$row['senpar'];
$totalpel=$totalpel+$row['pel'];
$total=$totaltx+$totalab+$totalsup+$totalinf+$totalcol+$totalcra+$totalsenpar+$totalpel;
}
?>
                        <h3>Hola <strong><?=$_SESSION['usuario_nombre']?></strong> | Total de Estudios <?=$total?> | <strong><a href="logout.php"><em>Cerrar Sesion</em></a></h3>

si me explico aquí espero puedas ayudarme u orientarme

Saludos de antemano

Perdón ya quedo solucionado con un poco de talacha te agradezco mucho tu apoyo y aporte espero poder contar con tu apoyo en futuras dudas saludos

En la consulta te falta una coma

¿
<?php
$query = "SELECT tx, ab, sup, inf, col, cra, senpar, pel SUM(tx), SUM(ab), SUM(sup), SUM(inf), SUM(col), SUM(cra), SUM(senpar), SUM(pel), FROM estudios WHERE tecnico = '$_SESSION['usuario_nombre']' AND fecha BETWEEN '2016-02-23' AND '2016-03-23'";
                    $queEmp = mysql_query($query, $acceso_db) or die(mysql_error());
?>
Ojojojojo falta una coma... revisa tu código
pel SUM(tx),